31 de agosto de 2010

Stankevicius, nuevo jugador del Valencia


A falata de unos flecos, el defensa lituano Marius Stankevicius será nuevo jugador del Valencia para suplir la baja de Alexis Ruano y la posible de Manuel Fernandes.

El jugador de 29 años llegaría cedido por parte de la Sampdoria para toda la temporada, operación en que el club "ché" se guardaría una opción de compra de unos 2 millones de euros.

Este jugador que militó media temporada pasada en el Sevilla puede actuar tanto de central como de lateral, e incluso de mediocentro defensivo.

29 de agosto de 2010

Hugo Viana a un paso del Sporting de Braga


Llegó al Valencia para suplir al lesionado Edu Gaspar hace varias temporadas, pero no encajó en el equipo y tuvo que marcharse cedido varias temporadas (Osauna, Sporting de Lisboa) como la pasada, que fue cedido al Sporting de Braga, mismo equipo que negocia su salida.

Se empezó a negociar hace unos meses pero el Braga se echó atrás hasta que consiguiera la clasificación de la Champions, que una vez lograda vuelve a las negociaciones.

Málaga 1 - 3 VALENCIA



Empezó el partido con un Valencia jugando rápidamente y de forma muy directa (parecía un equipo inglés), hasta que en el minuto 9 Aduriz remató un córner sacado por Banega que terminó en la red de la portería de Arnau.

Tras el gol, el quipo "ché" bajo una marcha y el Málaga la subió, lo que provocó en el minuto 45 el gol de Fernández por parte del Málaga. El gol fue provocado por unas manos de Mata en el lateral del área, que saca Eliseu y desvía Fernández.

En la segunda parte un partido más igualado, de ida y vuelta, hasta que Joaquín en el minuto 70 realiza una jugada individual en banda izquierda que termina en gol al rozar en un defensor malaguista.

Unos minutos más tarde, de nuevo Joaquín hacía el 1-3 con una maravillosa jugada colectiva.

Alineaciones

Málaga CF -1. Arnau; Gámez, Weligton, Iván González, Manu Torres; Quincy, Sandro Silva, Fernando (Apoño, m. 67), Eliseu (Juanmi, m. 75); Fernández (Edinho, m. 83) y Rondón.

Valencia CF - 3. César; Miguel, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m. 71); Vicente (Pablo Hernández, m. 59), Albelda, Banega, Joaquín; Mata (Tino Costa, m. 78) y Aduriz.

Goles

0-1, M. 9: Aduriz. 1-1, M. 44: Fernández. 1-2, M. 70: Joaquín. 1-3, M. 74: Joaquín.

27 de agosto de 2010

Manchester United, Glasgow Rangers y Bursaspor



Manchester United, Glasgow Rangers y Bursaspor, serán los rivales del Valencia en la liguilla de la Champions League.

Quedaron encuadrados en el Grupo C, con lo cual el Valencia comenzará la competición el martes 14 de Septiembre, al ser este grupo de color rojo.

El calendario es el siguiente:

Bursaspor - Valencia CF (Martes 14 de Septiembre)
Valencia CF - Manchester United FC (Miércoles 29 de Septiembre)
Rangers FC - Valencia CF (Miércoles 20 de Octubre)
Valencia CF - Rangers FC (Martes 2 de Noviembre)
Valencia CF - Bursaspor (Miércoles 24 de Noviembre)
Manchester United FC - Valencia CF (Martes 7 de Diciembre)

24 de agosto de 2010

¡Ahora sí! Se confirma el fichaje de Alexis por el Sevilla


Alexis Ruano se marcha al Sevilla. El Valencia y el conjunto hispalense han cerrado a última hora de ayer el acuerdo de traspaso y el futbolista ha sido notificado en la misma Ciudad Deportiva a primera hora de la mañana, donde ha acudido a entrenar en la vuelta al trabajo del equipo. El central, tras ser informado, abandonaba las instalaciones a las 9:25 horas para poner fin a su etapa como valencianista. Aunque no es oficial, el traspaso se habría cerrado alrededor de los cinco millones de euros por el fichaje del malagueño.

El central llevaba mucho tiempo en la agenda del Sevilla pero no fue hasta ayer cuando se intensificaron los contactos. El equipo andaluz se puso en contacto con el representante del futbolista para conocer su predisposición a firmar por el Sevilla y todo se ha precipitado a primera hora. De hecho, Alexis llegaba a su cita habitual a Paterna y ha sido allí mismo donde ha sido informado del acuerdo alcanzado por el club. El futbolista ni siquiera ha salido a entrenar y antes de que sus compañeros saltasen al campo de entrenamiento se ha marchado con su vehículo particular.

Tanto Valencia como Sevilla han hecho oficial el acuerdo de traspaso y Alexis firmará un contrato por cuatro temporadas. El futbolista se marcha hoy mismo hacia la capital hispalense.

Soldado se perderá el inicio liguero


Roberto Soldado no podrá jugar el sábado ante el Málaga. El futbolista se ha sometido esta mañana a una revisión médica que ha confirmado una microrrotura fibrilar en el adductor mediano de su pierna derecha. El delantero necesitará un periodo de recuperación de entre 2 y 3 semanas, aunque el descanso de la competición la próxima semana podría permitir que sólo se pierda el primer partido oficial.

El delantero abandonó lesionado el último amistoso ante el Lecce. Soldado no pudo aguantar más de 10 minutos en el campo después de sufrir un tirón que hacía presagiar lo peor. Al final se confirma la ausencia de Soldado para el primer partido oficial, pero el ´9´ del Valencia podría estar ya listo para el siguiente partido contra el Racing teniendo en cuenta que la competición se detiene el primer fin de semana de septiembre por los compromisos internacionales.

21 de agosto de 2010

Del Horno y Nacho González, al Levante


EFE Asier del Horno y el uruguayo Nacho González, jugadores del Valencia Cf, han sido cedidos al Levante UD, según han confirmado hoy los dos clubes de Primera División de la ciudad de Valencia.

Ambos jugadores militarán en el Levante hasta el 30 de junio de 2011 y el lunes pasarán reconocimiento médico para incorporarse de inmediato a los entrenamientos.

Del Horno, lateral izquierdo de 29 años, se formó en el Athletic de Bilbao, ha sido internacional por España y ha jugado además de en el valencia en el Chelsea inglés y en el valladolid.

Nacho González, centrocampista de 27 años y formado en el Danubio de su país, ha jugado en Francia, Inglaterra y Grecia e integró la selección uruguaya que alcanzó la cuarta posición en el Mundial de sudáfrica.

Tanto el Levante como el Valencia han afirmado en sus respectivos comunicados que la cesión corrobora "las excelentes relaciones" existentes entre los dos clubes de Primera División de la ciudad de Valencia.

19 de agosto de 2010

En el día de la presentación, VALENCIA 2 - 0 Fiorentina



EFE

El Valencia recuperó la sonrisa en el primer partido ante su afición y ofreció su mejor versión en esta pretemporada para batir con claridad a la Fiorentina por 2-0, lo que le sirvió para adjudicarse el Trofeo Naranja.

Emery alineó de salida un once que puede ser muy similar al que comience la Liga y las sensaciones fueron muy distintas, aunque el acierto de cara a puerta no llegó hasta el último cuarto del partido, cuando coincidieron sobre el campo los dos delanteros centros del equipo por primera vez en todo el verano.

El Valencia mostró más juego en los primeros 45 minutos que en el resto de amistosos jugados en esta pretemporada. Los de Unai Emery, en su primer examen en Mestalla, se ofrecieron sin miramientos desde el primer minuto y exhibieron un fútbol rápido e intenso que no permitó al equipo italiano salir de sus dominios.

Mata no tardó mucho en demostrar su nuevo rol en el equipo y a los 3 minutos pudo inaugurar el marcador de un potente disparo que obligó a lucirse al meta Boruc, el mejor de los italianos en el primer acto.

Los continuos cambios de posiciones entre Pablo, Joaquín y Mata, así como las continuas subidas de los laterales fueron los aspectos más destacados en la faceta ofensiva de los valencianistas. Banega demostró que no ha olvidado el buen golpeo de balón que lució la pasada campaña y un duro lanzamiento desde fuera del área de nuevo puso en apuros a Boruc.

Los italianos se dedicaron a amontonar jugadores en su parcela, con un rápido repliegue de jugadores; mientras que en ataque Gilardino estuvo muy desasistido, ya que el equipo 'viola' apenas se acercó un par de veces con intención al área de Moyá.

Tras un bajón de intensidad, sobrepasada la media hora, el Valencia recrobró bríos en el tramo final y buscó con ahínco el gol. De nuevo Mata, en esta ocasión de cabeza, disfrutó de la mejor oportunidad, pero una vez más se encontró con la respuesta inspirada del guardameta transalpino.

En la reanudación, el Valencia jugó con menor intensidad pero siguió llevando el peso del partido. Fruto de ese dominio y de la variedad táctica en las jugadas a balón parado, los locales continuaban rondando el gol.

El premio al mejor juego valencianista llegó cuando por fin Emery se decidió a jugar con dos delanteros puros y dio entrada a Vicente por la banda izquierda.

En apenas diez minutos sobre el campo, el extremo valenciano dio dos asistencias de lujo para que la pareja de delanteros estrenara su cuenta goleadora, con sendos cabezazos de Soldado y Aduriz que finiquitaron el partido y dieron al Valencia su trofeo veraniego.

- Ficha Técnica:
2. VALENCIA: Moya, Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu; Joaquín, Albelda, Ever Banega, Pablo; Mata y Soldado. También jugaron: Aduriz, Vicente, Tino Costa, Topal, Feghouli, Alba, Fernandes, Dealbert y Bruno.
0. FIORENTINA: Boruc, Pasqual, Koldrup, Natali, De Silvestri; Zanetti, Montolivo, D'Agostino, Marchionni, Waiho y Gilardino. También jugaron: Donadel, Gamberini, Comotto, Bolatti, Gulan, Seferovic, Agyei, Matos.

Goles: 1-0, m.70 Soldado. 2-0, m.76 Aduriz.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó por el Valencia a Banega y por la Fiorentina a Koldrup.

Incidencias: partido correspondiente a la 39 edición del Trofeo Naranja, disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.

18 de agosto de 2010

Horario del Málaga - Valencia


El Valencia debutará en liga frente al Málaga en la Rosaleda el sábado 28 de agosto a las 20:00.

El Valencia - Fiorentina solo se verá en diferido


Dado que los derechos televisivos del Valencia los tiene Mediapro y ninguna televisión se ha interesado en comprar el partido, Gol TV dará el partido dos horas más tarde, a las 23:30, porque tiene que emitir una de las previas de la champions.

17 de agosto de 2010

Joaquín, cuarto capitán del Valencia


Durante la pretemporada hemos visto que Emery se decantaba por Vicente, D. Navarro y César como capitanes, pero faltaba uno, y tras la elección de dorsales el vestuario voto a los capitanes con el resultado de:

1º Vicente
2º D. Navarro
3º César
4º Joaquín

Al cuarto puesto también optaba el asturiano Juan Mata pero tras el recuento de los votos fue Joaquín el ganador.

Lecce - Valencia, último partido de pretemporada


Finalmente, tras haber oídos mil partidos para el día 22 de agosto, el Lecce italiano será nuestro rival. Primero se dijo el Cartagena, más tarde el Granada, Xerez, luego un equipo griego, y el Lecce, pero después otra vez el Xerez, y por fin el Lecce. ¡Espero que ya no lo cambien!

Aarón Ñíguez se marcha cedido


Tras convertirse en el último descarte de Unai Emery para esta temporada, el club ha decidido cederle al R. C. Recreativo de Huelva por un año dadas la buena sensaciones que tuvo en su día Vicente Guaita en el decano español.

16 de agosto de 2010

Se confirman los dorsales para la temporada 2010-2011

1. César
2. Bruno
3. Maduro
4. David Navarro
5. Alexis
6. Albelda
7. Joaquin
8. Chori Domínguez
9. Soldado
10. Mata
11. Aduriz
12. Feghouli
13. Guaita
14. Vicente
15. Dealbert
16. Del Horno
17. Topal
18. Manuel Fernandes
19. Pablo Hernández
20. Ricardo Costa
21. Ever Banega
22. Mathieu
23. Miguel Brito
24. Tino Costa
25. Moyà
28. Jordi Alba

6 de agosto de 2010

ASTON VILLA 0 - 0 VALENCIA

Lo voy hacer como Paco García Polit en elValencianista.com.

Lo mejor: Feghouli, muy participativo en la primera parte, algo menos en la segunda, jugó con mucha intensidad, descaro y energía, presionando en todo momento, y con mucha chispa, se permitió una “ruleta marsellesa” que por poco no terminó en gol de Aduriz.

Lo peor: Constantes pérdidas de balón, y aunque tuvimos la posesión, no hemos creado muchas ocasiones claras, por no decir ninguna, solo a balón parado.

La clave: Ninguna.

La pregunta: ¿Has visto el partido?¿Qué te ha parecido el equipo?¿Crees que tras la gran actuación de Feghouli no se le buscará salida en calidad de cedido?